CIUDAD DE
MÉXICO, 21 de febrero: TV Azteca informó que su asamblea general
de accionistas aprobó en una junta ayer la distribución en
efectivo de US$ 88 millones en dos pagos programados para este año.
El 23 de mayo se
pagarán US$ 66 millones y el 22 de noviembre se entregarán los
US$ 22 millones restantes. Estos pagos son parte del plan de uso de efectivo de
la compañía que tiene el objetivo de distribuir en un
período de seis años más de US$ 500 millones a los
accionistas y reducir su deuda cerca de US$ 250 millones. El plan
comenzó en junio de 2003 con el primer pago de US$ 125 millones.
Las distribuciones
en efectivo hasta la fecha, tomando en cuenta el próximo pago de US$ 88
millones, representan un monto acumulado de US$ 493 millones y equivale a un
rendimiento del 24 por ciento sobre el precio de cierre del CPO el pasado 17 de
febrero.
Hasta ahora se
han entregado pagos de US$ 125 millones en junio de 2003; US$ 15 millones en
diciembre de 2003; US$ 33 millones en mayo de 2004; US$ 22 millones en
noviembre de 2004; US$ 130 millones en diciembre de 2004; US$ 59 millones en
junio de 2005; y US$ 21 millones en diciembre de 2005.
WSN
INC. 2006.
TV LATINA