MADRID,
19 de mayo: La cadena abierta española La Sexta llegó a un acuerdo con el canal
Cuatro de Sogecable para compartir los derechos de transmisión de la Copa
Mundial de fútbol 2006, reportó El Economista.
La
Sexta había pagado 100 millones de euros por los derechos exclusivos de la Copa
Mundial. Según la información, Jesús de Polanco, chairman de la matriz de
Sogecable, Promotora de Informaciones, pagó 20 millones de euros por los
derechos de los partidos de España, la inauguración y la final.
Por
otra parte, Antena 3 y Telecinco ofrecieron transmitir en abierto los partidos
cedidos a Cuatro, señalando que el canal ha acordado con La Sexta transmitir
algunos juegos en Digital+. Antena 3 y Telecinco mantienen que al compartir los
derechos con Sogecable, La Sexta lastimaría la competencia. Por su parte, La
Sexta ha rechazado los argumentos de estas cadenas.
WSN
INC. 2006
TV LATINA