24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Lanzarán nueva cadena hispana en Florida

Lanzarán nueva cadena hispana en Florida

MIAMI,
10 de enero: En abril llegará al sur de Florida la nueva estación dirigida a
los caribeños Buenavisión, que representa la séptima cadena hispana en la
región y es propiedad de Caribevisión, reportó The Miami Herald.

Caribevisión
es una asociación entre Carlos Barba, ex ejecutivo de Univision y Telemundo, y
el Grupo Pegaso de México, liderado por Alejandro Burillo Azcárraga, quien
trabajó en Televisa hasta 1999 y es primo del chairman y CEO del Grupo
Televisa, Emilio Azcárraga Jean.

Según
la información del diario, Caribevisión adquirió la estación WFUN de LocalOne
por US$ 3 millones y planea transmitir en alta definición. En mayo, su señal
llegará al mercado de Nueva York a través de una estación de Nueva Jersey que
adquirió de Paxson Communications por US$ 10 millones. Además, la compañía
buscará expandirse en otros mercados.

Buenavisión,
encabezada por Barba, incluirá en su programación desde telenovelas y realities
hasta juegos interactivos y retransmisiones de otros programas, así como
noticieros, incluyendo uno dirigido a la comunidad haitiana. Sin embargo, en un
mercado cada vez más competitivo, deberá competir contra las principales
cadenas hispanas del país, Univision, Telemundo y Azteca America, además de las
recientemente lanzadas en ese mercado como Mega TV, de Spanish Broadcasting
System, y GenTV, de Caracol Televisión.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Azteca América cubrirá elecciones presidenciales en Estados Unidos

  LOS ÁNGELES: El canal anunció que durante las próximas elecciones presidenciales y para el ...