CARACAS,
14 de marzo: La señal impulsada por el gobierno de Hugo Chávez, en Venezuela,
ha incorporado oficialmente a Nicaragua como su nuevo socio tras la firma de un
convenio de cooperación en torno al área de comunicaciones alcanzado con el
presidente de ese país, Daniel Ortega.
Andrés
Izarra, presidente de TeleSUR, dijo en un comunicado que la incorporación de
Nicaragua como miembro asociado representa un logro importante dentro del
proceso de integración latinoamericana. “Contando ya con un socio centroamericano,
TeleSUR expande aún más su señal con el propósito fundamental de reflejar la
diversidad social y cultural de nuestros pueblos”, manifestó.
El
aporte de Nicaragua se centra en la promoción y distribución de la señal en
territorio del país centroamericano por los sistemas de televisión abierta, de
cable, regional, alternativa y comunitaria. Adicionalmente, Nicaragua aportará
20 horas mensuales de producción de contenidos propios.
Los
socios de TeleSUR son Argentina, Cuba, Uruguay, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.
TV LATINA