PERÚ,
15 de junio: El Instituto Nacional de la Cultura (INC) de Perú denunció al
gigante de telecomunicaciones mexicano Telmex por presuntos daños al patrimonio
cultural, en un área cercana a los 400 metros cuadrados.
Agencias
notificaron que Oscar González, director del INC, alega que personal contratado
por Telmex dañó un cementerio pre inca al arrastrar unos 30 fardos funerarios,
en la provincia de Chincha, durante la instalación de fibra óptica.
“Los
directivos de la empresa tienen que darse cuenta que lo que han hecho es algo
gravísimo, pues han ocasionado daños considerables contra el patrimonio
nacional”, aseveró González antes de agregar que comenzará una acción legal
contra Telmex toda vez se pueda constatar el daño.
TV LATINA