23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Denuncian a Telmex por daño arqueológico

Denuncian a Telmex por daño arqueológico

PERÚ,
15 de junio: El Instituto Nacional de la Cultura (INC) de Perú denunció al
gigante de telecomunicaciones mexicano Telmex por presuntos daños al patrimonio
cultural, en un área cercana a los 400 metros cuadrados.

Agencias
notificaron que Oscar González, director del INC, alega que personal contratado
por Telmex dañó un cementerio pre inca al arrastrar unos 30 fardos funerarios,
en la provincia de Chincha, durante la instalación de fibra óptica.

“Los
directivos de la empresa tienen que darse cuenta que lo que han hecho es algo
gravísimo, pues han ocasionado daños considerables contra el patrimonio
nacional”, aseveró González antes de agregar que comenzará una acción legal
contra Telmex toda vez se pueda constatar el daño.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Sitio electrónico de TVE preestrena producción de época

  MADRID: RTVE.es preestrenará el primer capítulo de la serie ambientada en el siglo XVII, ...