CIUDAD
DE MÉXICO, 22 de junio: En una reciente emisión del reality Big Brother en Australia, los habitantes de
la casa arrojaron globos de agua roja a la bandera mexicana como parte de una
serie de concursos con temática mexicana, lo cual provocó descontento entre los
mexicanos en ese país.
Según
informan medios locales en ambos países, Kris Noble, director general de la productora
encargada del programa en Australia, Endemol Southern Star, envió una carta
disculpándose por la transmisión del pasado 14 de junio y prometiendo que no
volvería a suceder. “El segmento tenía la intención de rendir un tributo de
buen humor a México y su rica herencia cultura, la cual todos admiramos y
disfrutamos”, escribió Noble.
Además
de disfrazarse de charros y comer helados de chile, entre las actividades más
polémicas de la noche, cuando se les preguntó a los concursantes de Big
Brother de qué
país se independizó México, uno contestó Estados Unidos y se aceptó como
correcta la respuesta, a pesar de que en realidad México se independizó de
España.
El
embajador de Australia en México, Neil Allan Mules, también lamentó lo mostrado
en ese programa, confiando en que los mexicanos no lo tomaran como insulto
nacional y que las relaciones entre ambos países se mantengan amables.
TV LATINA