MADRID,
1 de agosto: Telefónica Latinoamérica aportó un 34,6 por ciento de la
facturación total del grupo Telefónica, que obtuvo un beneficio neto de 3,8 mil
millones de euros al cierre del primer semestre de 2007.
Este
resultado se traduce como un incremento del 63,7 por ciento de utilidad neta
comparado con el primer semestre del año anterior. En América latina, las
operaciones de Telefónica registraron ingresos por 9,6 mil millones de euros,
lo que es equivalente a un incremento del 10,6 por ciento.
La base
de clientes del grupo Telefónica creció 11,3 por ciento en relación al mismo
periodo del año anterior, hasta situarse en 212,6 millones. En esta área,
España experimentó un aumento de sus abonado del 5,5 por ciento para registrar
un total de 42,5 millones; en Latinoamérica, el crecimiento fue de 13,9 por
ciento para sumar 121,8 en toda la región; en tanto que en el resto de Europa
el número de clientes de Telefónica llega a 39,8 millones, luego del alza de
8,4 por ciento respecto al primer semestre de 2006.
Entre
otros resultados, el gigante de telecomunicaciones español reportó un alza de
10,6 por ciento en sus ingresos para alcanzar 27,8 mil millones de euros, así
como un resultado operativo antes de amortizaciones de 11,2 millones de euros,
lo que implica un 21,9 por ciento más que en los primeros seis meses de 2006.
TV LATINA