BOGOTÁ,
13 de agosto: La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia multó con
más de US$ 1,1 millones a las unidades de telefonía móvil de Telmex y
Telefónica en ese país por atentar contra la libre competencia.
La
información de Reuters indica que Comcel, de la mexicana América Móvil —propiedad de
Telmex— y Movistar, de la española Telefónica, estaban realizando pactos
“contrarios a la libre competencia, como eran acuerdos de precios y acuerdos
discriminatorios”.
Las
multas impuestas ascienden a US$ 876,5 mil para Comcel y US$ 292 mil para
Movistar. La resolución que impone las sanciones puede ser apelada por las
empresas afectadas, de acuerdo con el documento oficial que estableció las
penalidades.
TV LATINA