23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Colombia multa a Telmex y Telefónica

Colombia multa a Telmex y Telefónica

BOGOTÁ,
13 de agosto: La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia multó con
más de US$ 1,1 millones a las unidades de telefonía móvil de Telmex y
Telefónica en ese país por atentar contra la libre competencia.

La
información de Reuters indica que Comcel, de la mexicana América Móvil —propiedad de
Telmex— y Movistar, de la española Telefónica, estaban realizando pactos
“contrarios a la libre competencia, como eran acuerdos de precios y acuerdos
discriminatorios”.

Las
multas impuestas ascienden a US$ 876,5 mil para Comcel y US$ 292 mil para
Movistar. La resolución que impone las sanciones puede ser apelada por las
empresas afectadas, de acuerdo con el documento oficial que estableció las
penalidades.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Telefilms presente en los L.A. Screenings

BUENOS AIRES, 14 de mayo: Con más de 2 mil títulos en su catálogo, Telefilms ...