BUENOS
AIRES, 29 de noviembre: La banda sonora de High School Musical 2 ha logrado vender más de 360
mil copias, convirtiéndose en disco de platino en Latinoamérica.
De
acuerdo a Disney, el disco ha vendido 130 mil copias en Brasil, 100 mil en
México y 55 mil en Argentina. En Colombia, el álbum vendió 25 mil copias,
mientras que en Chile el número alcanzó 15 mil copias vendidas. Por su parte,
Venezuela y Centroamérica lograron ventas de 10 mil y 20 mil discos,
respectivamente.
La
banda sonora ofrece música de los mismos compositores que contribuyeron en la
película original, así como el trabajo de dos nuevos compositores que se
sumaron a la producción. El álbum contiene 10 nuevas canciones de la banda
sonora de High School Musical 2 de Disney Channel además de una canción
sorpresa interpretada por dos protagonistas del programa.
En
Latinoamérica el disco incluye las canciones en español Por mi camino iré interpretada por Paulina
Holguín y Eres
la música en mi
interpretada por un talento local de cada región. En Brasil, la cantante local
Ituana Ceribelli, Thiago Fragoso y Lissah Martins participan con
interpretaciones en el álbum.
TV LATINA