MIAMI,
12 de junio: Pablo Raúl Alarcón falleció ayer a los 82 años tras haber creado
Spanish Broadcasting System (SBS), uno de los imperios mediáticos hispanos más
importantes en Estados Unidos.
Alarcón
llegó a la ciudad de Nueva York en 1960 para trabajar como locutor en la
emisora WBNX. Nueve años antes, en Cuba, había fundado Radio Cadena Agramonte,
que llegó a contar con 14 emisoras que fueron confiscadas por el gobierno, en
1959.
En
Nueva York, trabajó en diferentes campos dentro del mundo de las
comunicaciones. Inauguró la emisora WEVD, La Grande, en los años 70, y en 1983
adquirió su primera estación de radio, WSKQ, para dar inicio a SBS.
Actualmente,
la compañía posee 21 emisoras radiales, entre ellas Mega 97.9 FM en Nueva York,
la cadena televisiva Mega TV y el sitio electrónico LaMusica.com. En estos
últimos años se desempeñaba como presidente emérito y miembro de la junta
directiva de SBS. Le sobreviven su esposa Alma y su hijo Raúl, actual
presidente de SBS.
-Por
Isabel Santos
TV LATINA