23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Slumdog lideró premios BAFTA

Slumdog lideró premios BAFTA

 
LONDRES: Slumdog Millionaire fue el gran ganador anoche en los Orange British Academy Film Awards, alzándose con galardones a Mejor película, Mejor director para Danny Boyle, Mejor guión adaptado para Simon Beaufoy, y Mejor música para A.R. Rahman, entre otros.
 
La cinta, que recientemente se llevó el Globo de Oro como Mejor película, también recibió premios para cinematografía, edición y sonido. Otros ganadores incluyeron el documental Man on Wire como Mejor cinta británica, y WALL-E por mejor película animada.
 
En las categorías de actuación, Mickey Rourke se llevó el premio como mejor actor por su papel en The Wrestler, mientras que Kate Winslet ganó por The Reader. En actores de reparto, Heath Ledger ganó por The Dark Knight y Penélope Cruz ganó por Vicky Christina Barcelona

El premio BAFTA para guión original fue dado a Martin McDonagh por la cinta In Bruges. Entre tanto, The Curious Case of Benjamin Button, se llevó estatuillas por Diseño de producción, Efectos visuales y maquillaje y cabello. Los BAFTA también presentaron un Academy Fellowship a Terry Gilliam. 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Pasiones cierra acuerdo con Televisa para emisión de novelas en Latinoamérica

MIAMI: Pasiones anunció la firma de un acuerdo con Televisa adquiriendo los derechos de un ...