25 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Aumenta uso de Internet en Brasil durante julio

Aumenta uso de Internet en Brasil durante julio

MIAMI: De acuerdo a datos suministrados por IBOPE Nielsen Online, el número de usuarios activos de Internet en Brasil durante julio llegó a 36,4 millones, reflejando un aumento del 10 por ciento comparado al mes anterior. 

La cantidad de personas que utilizaron Internet desde sus hogares llegó a 27,5 millones, un alza del 7,4 por ciento comparado a los 25,6 millones del mes anterior y un 16 por ciento sobre los 23,7 millones en julio de 2008. El tiempo de navegación en los hogares durante el mes pasado aumentó 9 por ciento con relación a junio y 21 por ciento sobre julio de 2008. El número de personas con acceso a Internet en hogares y trabajo asciende a 44,5 millones.
 
IBOPE informó que 64,8 millones de personas en el país tienen acceso a Internet no sólo en hogares y trabajo, sino también en las esuelas y bibliotecas, entre otros. Esto considerando que los brasileros de 16 años en adelante, poseen teléfono móvil o fijo.
 
Las categorías en Internet que más crecimiento tuvieron fueron entretenimiento (13,3 por ciento), motores de búsqueda, portales y comunidades (10,8 por ciento) y telecomunicaciones y servicios de Internet (9,5 por ciento). “Los portales comunitarios, de comunicación y de entretenimiento fueron los que más contribuyeron en el crecimiento en el tiempo promedio de uso online por parte de los brasileros en el mes de julio”, dijo José Calazans, analista de IBOPE Nielsen Online.
 
Calazans agregó: “La subcategoría con mayor tiempo promedio fue mensajes instantáneos, que llegó a siete horas 49 minutos por persona, un crecimiento del 8 por ciento, seguido por comunidades, en las que figuran los portales comunitarios, que llegaron a cuatro horas 57 minutos por persona, con un alza del 15 por ciento en el mes”. 




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Formato de Endemol logra positivo resultado de audiencia en Colombia

BUENOS AIRES: De acuerdo a Endemol, el formato Yo me llamo que lleva dos meses al ...