SUNNYVALE: Un nuevo reporte oficial de la firma In-Stat y la empresa de tecnología Telegent Systems, estima que el número de usuarios de televisión móvil abierta y análoga aumentará de 54 millones en la actualidad a 300 millones en 2013 a nivel mundial.
La televisión móvil análoga ha sido adoptada a través de Asia, América latina, Europa del Este, Rusia/Comunidad de Estados Independientes, el Medio Oriente y África, en mercados donde aún no ha sucedido la transición digital. La data fue recopilada de usuarios en Brasil, Colombia, Turquía e Indonesia.
“La adopción de aparatos de televisión móvil análoga ha sido impulsada por la fuerza más poderosa en la industria móvil: los consumidores”, dijo Frank Dickson, VP de investigación de In-Stat. “La televisión móvil análoga tiene dos ventajas fundamentales y atrayentes, el costo y la disponibilidad. Ya existe la infraestructura, no hay nuevos estandartes que necesitan implementarse y el servicio es gratis para los consumidores, eso es una combinación poderosa”.
Algunos datos clave indican que más que el 50 por ciento de los consumidores de televisión móvil encuestado ve contenido en sus aparatos móviles por lo menos tres veces por semana, y 20 por ciento todo los días. En algunos territorios, 40 por ciento o más ven contenido móvil diariamente. Cerca de dos terceras partes de la base de usuarios ven televisión móvil media hora o más durante los días que veían televisión. Tiempos usuales para ver contenido móvil incluyen al estar en tránsito, en el hogar y durante receso en el trabajo. En Indonesia, donde el tráfico vehicular es particularmente malo, predominó el tiempo de “en tránsito”.
“La investigación de In-Stat ayuda a validar nuestra argumento sobre el mercado de que la televisión móvil análoga es una oferta muy atrayente de contenido para la base de los suscriptores que tienen los operadores móviles y sus consumidores”, dijo Weijie Yun, CEO de Telegent. “El éxito de la televisión móvil abierta es el resultado de dos cosas: 1) El contenido, por el hecho de que el contenido que los consumidores ven es el mismo que está disponible en la televisión convencional y 2) La cobertura universal que les permite a los usuarios ver contenido en casi cualquier parte del mundo”.
TV LATINA