UNIVERSAL CITY: El nuevo show musical Glee obtuvo cuatro nominaciones para la 67ta entrega de los Premios Globo de Oro, convirtiéndose en la serie más nominada, mientras que HBO fue una vez más la cadena con más postulaciones, con un total de 17.
Glee de FOX se enfrenta a 30 Rock y The Office de NBC en la categoría de mejor comedia, así como a Entourage de HBO y Modern Family de ABC. En la categoría de drama, Mad Men de AMC busca defender su victoria contra Big Love y True Blood de HBO, Dexter de Showtime y House de FOX.
Simon Baker de The Mentalist, Michael C. Hall de Dexter, Jon Hamm de Mad Men, Hugh Laurie de House y Bill Paxton de Big Love están nominados como Mejor actor en una serie de drama. Las postuladas en la misma categoría son Glenn Close de Damages, January Jones de Mad Men, Julianna Marguiles de The Good Wife, Anna Paquin de True Blood y Kyra Sedwick de The Closer. En comedia los nominados son Alec Baldwin de 30 Rock, Steve Carell de The Office, David Duchovny de Californication, Thomas Jane de Hung y Matthew Morrison de Glee. Nominadas incluyen Toni Collette de United States of Tara, Courteney Cox de Cougar Town, Edie Falco de Nurse Jackie, Tina Fey de 30 Rock y Lea Michele de Glee.
Los nominados como Mejor miniserie o película televisiva son Georgia O’Keeffe de Lifetime, Little Dorrit de PBS y Grey Gardens, Into the Storm y Taking Chance de HBO.
Entre tanto, las cintas Avatar, The Hurt Locker, Inglourious Basterds, Up in the Air y Precious: Based on the Novel Push By Sapphire están postuladas como Mejor drama. Como Mejor actriz en drama están nominadas Emily Blunt de The Young Victoria, Sandra Bullock de The Blind Side, Helen Mirren de The Last Station, Carey Mulligan de An Education y Gabourey Sidibe de Precious: Based on the Novel Push by Sapphire. Actores en la categoría son Jeff Bridges de Crazy Heart, George Clooney de Up in the Air, Colin Firth de A Single Man, Morgan Freeman de Invictus y Tobey Maguire de Brothers.
En comedia, las películas nominadas son The Hangover, (500) Days of Summer, It’s Complicated, Julie & Julia y Nine. Las postuladas en la categoría son Sandra Bullock de The Proposal, Marion Cotillard de Nine, Julia Roberts de Duplicity y Meryl Streep con dos nominaciones por su actuación en It’s Complicated y Julie & Julia. Los actores en la categoría son Matt Damon de The Informant!, Daniel Day-Lewis de Nine, Robert Downey Jr. de Sherlock Holmes, Joseph Gordon-Levitt de (500) Days of Summer y Michael Stuhlbarg de A Serious Man.
Por Mejor cinta animada se encuentran Cloudy with a Chance of Meatballs, Coraline, Fantastic Mr. Fox, The Princess and the Frog y Up. Los postulados como Mejor película extranjera son Baaria (Italia), Broken Embraces (España), The Maid (Chile), A Prophet (Francia) y The White Ribbon (Alemania).
TV LATINA