MIAMI: El canal preescolar de la BBC presentará una programación especial con motivo del día de los reyes magos, que dará un recorrido de aprendizaje y descubrimiento sobre las distintas maneras que se realizan las celebraciones tradicionales en diferentes comunidades.
La programación estará compuesta por capítulos selectos de la serie ¡Vamos a celebrar!, que se emitirá desde hoy hasta el viernes de 11 a.m. a 11:30 a.m. y de 3 p.m. a 3:30 p.m. Los episodios especiales presentan El Noruz, un festival celebrado por los zoroastras, que marca el comienzo del año según el calendario iraní y cuyas tradiciones incluyen pintar huevos, plantar semillas de trigo y visitar el templo del fuego.
Se conocerá además, la historia tradicional del Jamsheed, el amable pastor que rescata personas y animales y los ayuda a sobrevivir un invierno largo y crudo dentro de una cueva; en el episodio dedicado al Diwali, el festival hindú de las luces, se fabrican velas y se ofrecen dulces coloridos antes de visitar el templo.
La audiencia presenciará también la preparación para los festejos del Año Nuevo chino, en un episodio en el que vestida con un traje tradicional chino, una chica llamada Abbie canta junto con su grupo y sale a la calle con su familia para el desfile y para la demostración de fuegos artificiales.
Durante la celebración se cuenta la historia de cómo los animales del zodíaco chino decidieron a cuál le tocaría cada año. Otra de las entregas del especial presentan a los mellizos Eden y Lulu, quienes se preparan para la celebración judía de Purim, escogiendo disfraces para y preparando bolsas de dulces y matracas para regalar a sus amigos antes de ir a la sinagoga.
TV LATINA