24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Anunciada lista de conferencistas en MIPDoc

Anunciada lista de conferencistas en MIPDoc

 
PARÍS: Varios conferencistas principales, incluyendo David Lyle de National Geographic, participarán en la próxima edición de MIPDoc, que se realizará el viernes y sábado previo a MIPTV, que inicia el domingo, 1 de abril.
 
Lyle, CEO de National Geographic Channels US, compartirá su visión sobre la industria de programación factual, mientras que Adam Gee, cross-platform commissioning editor de Channel 4, hablará sobre los encargos multiplataforma. Brandon Litman, co-fundador de One Day on Earth, conversará sobre su experiencia en la creación colaborativa.
 
La 15ta edición de MIPDoc, ha realizarse el viernes 30 de marzo, y el sábado 31 de marzo, está en vías de atraer a más de 1.400 programas factuales y documentales y a más de 400 compradores internacionales. MIPDoc se está aliando con IndieGoGo para presentar la competencia MIPDoc International Pitch. La fecha límite para postulaciones es el 27 de febrero.
 
Lyle comentó: “En MIPDoc, ya no sólo tiene que ver con el individuo apasionado tratando de lograr el éxito. Seguro que estarán presentes y espero que nunca desaparezcan, pero también hay personas con ideas para series que encajan en el área de entretenimiento factual. Hay personas con extraños híbridos y vendrán de alrededor del mundo, y eso será interesante y emocionante”.
 
“Estamos muy complacidos en darles la bienvenida a David Lyle, Adam Gee y Brandon Litman como conferencistas distinguidos en MIPDoc este año para hablar sobre una amplia gama de temas, incluyendo ideas sobre programación factual, encargo multiplataforma y creación colaborativa”, explicó Laurine Garaude, directora de la división de televisión de Reed MIDEM. “La competencia MIPDoc International Pitch y la emocionante alianza de MIPDoc con IndieGoGo proveerá a los creadores y productores de programación factual y documental con una nueva y excepcional oportunidad para generar fondos, utilizando poderosas herramientas online así como la plataforma internacional de MIPDoc”. 




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Sam Worthington de Manhunt: Unabomber

La co-estrella de Manhunt: Unabomber Sam Worthington habla sobre lo que le atrajo al rol del agente del FBI Jim “Fitz” Fitzgerald, y por qué Discovery Channel es un buen hogar para la serie.