16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / I.Sat presentará documental Hell and Back Again

I.Sat presentará documental Hell and Back Again

 
ATLANTA: En carácter de estreno exclusivo para Latinoamérica, llega a la pantalla de I.Sat, Hell and Back Again, un trabajo que fue nominado a los últimos Premios Oscar en la categoría Mejor documental y que fue realizado por el director debutante Danfung Dennis.
 
La guerra de Afganistán comenzó en 2001 en respuesta al atentado a las Torres Gemelas, con Estados Unidos y la OTAN al frente de un combinado de fuerzas armadas cuya misión fue dar con Osama Bin Laden y derrocar al régimen Talibán. Más de 90 mil efectivos estadounidenses fueron utilizados a lo largo del conflicto, sufriendo casi 2 mil bajas.
 
El foto-periodista Danfung Dennis sigue al Marine Nathan Harris, de 25 años de edad, en su misión más dura: la de volver a su casa en Carolina del Norte, después de haber sido gravemente herido en el hostil territorio afgano.
 
Habiendo acompañado y filmado a Harris y a su grupo en pleno ataque a una fortaleza talibán, el realizador alterna imágenes de su protagonista en el campo de batalla, con imágenes de él mismo tratando de reajustarse a la vida civil.
 
Hell and Back Again muestra la guerra en su dimensión más cotidiana, y demuestra que en algunos casos y para determinadas personas, es más difícil vivir fuera del campo de batalla que en él.
 
Además de las nominaciones al Premio Oscar y en los Film Independent Spirit Awards, el film obtuvo dos galardones en el Sundance, que se suman a las varias nominaciones y distinciones que ha cosechado merecidamente en el circuito internacional. 

Esta producción se estrena hoy a las 10:30 p.m. en el Especial de documentales de Primer Plano





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

TV Latina presenta video entrevista con Sergio Veiga de CAPPSA

NUEVA YORK: En nuestro espacio de video entrevistas, TV Latina presenta Conversando con… Sergio Veiga, ...