ATLANTA: Jeff Matteson, VP sénior de comunicaciones de Turner Broadcasting System, anunció que el ejecutivo de comunicaciones y experto en medios, Oliver Herrgesell se unirá a Turner Broadcasting System International como VP sénior de comunicaciones.
En su nuevo cargo, Herrgesell será el jefe de comunicaciones y relaciones públicas en los mercados fuera de Estados Unidos. Además, será responsable del desarrollo de la estrategia comunicacional y supervisará la ejecución de los mensajes relacionados con el portafolio de negocios internacionales de Turner y su posicionamiento en la industria.
Herrgesell trabajará de cerca con Gerhard Zeiler, presidente de Turner Broadcasting System International, a partir de mañana, cuando se unirá oficialmente a la empresa. Herrgesell tendrá su sede en Londres, en las oficinas de Turner International para Europa, Medio Oriente y África.
“Esta posición junto con la experiencia y el calibre profesional de Oliver reflejan la importancia de los intereses de nuestros negocios internacionales”, dijo Matteson, a quien Herrgesell reportará. “Oliver aporta su experiencia, reputación y una larga relación laboral con Zeiler a una posición de liderazgo sénior que tendrá una influencia significativa en los esfuerzos continuos de la empresa para posicionar, aprovechar y asegurar el crecimiento del perfil de las marcas internacionales de entretenimiento, animación y noticias, y su éxito colectivo”.
“Oliver es un profesional innovador, sumamente bien conectado y uno de los ejecutivos más respetados con quien he tenido el placer trabajar, y me complace que se haya unido al equipo de líderes de Turner International”, dijo Zeiler. “Rápidamente he comenzado a depender del enfoque estratégico y el profesionalismo del equipo de comunicaciones de Turner alrededor del mundo. Oliver será una adición importante al equipo, un recurso muy valioso para los líderes regionales de Turner International y un asesor confiable”.
Como cabeza de las comunicaciones internacionales, Herrgesell proveerá dirección estratégica y liderazgo a los equipos multi-nacionales de comunicaciones y relaciones públicas de Turner, en Europa, el Medio Oriente, África, América latina, y Asia Pacífico, y se enfocará en dar prioridad e identificar los mensajes e iniciativas. Trabajará de cerca con los colegas con sede en Estados Unidos para integrar y alinear programación y otras iniciativas que cada vez con mayor frecuencia abarcan diversos grupos dentro de la empresa.
TV LATINA