16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / LAMAC: El consumo de TV se fragmenta año a año en Argentina

LAMAC: El consumo de TV se fragmenta año a año en Argentina

BUENOS AIRES: De acuerdo a un último informe de LAMAC, basado en datos de IBOPE Media Argentina, el predominio de los canales líderes tradicionales se reduce a medida que la audiencia argentina se fragmenta en más canales, y a ello se suma que la mitad del consumo televisivo en Argentina corresponde a televisión paga. 

El informe de LAMAC destaca la evolución de la cuota de pantalla televisiva en el principal centro urbano del país, comprendido por la ciudad autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, desde el año 2006 a la actualidad, basándose en indicadores de IBOPE Media Argentina. 

Según LAMAC, el análisis evidencia la migración sostenida de audiencia de los canales de televisión abierta a los canales de televisión paga. En el período analizado, la participación de audiencia de televisión abierta cayó un 24 por ciento mientras que la cuota de pantalla de televisión paga creció un 45 por ciento. En el acumulado enero-mayo 2013, el consumo televisivo total se encuentra repartido en partes iguales. La televisión paga alcanzó así un récord histórico en Argentina y América latina, concentrando actualmente la mitad de la audiencia. 

“La tendencia es irreversible, aquí y en el resto del mundo”, comentó Valeria Beola, Country Manager de LAMAC Argentina. “A medida que las personas tienen a su disposición una oferta de contenidos más amplia y rica, y pueden acceder a esos contenidos en un modo personal, destinan cada vez más tiempo a aquellos canales y programas más afines a sus preferencias e intereses individuales. Por lo tanto, el consumo televisivo continuará fragmentándose cada vez más. Los anunciantes deben comprender este nuevo escenario de medios y elegir para sus marcas aquellos contenidos que mejor segmenten a sus targets de interés”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Media Networks ofrece nuevas oportunidades en Plus TV

  LIMA: En el marco de su presentación de upfront, la compañía reveló un portafolio ...