16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Grupo Clarín presentó su plan de adecuación voluntaria frente a la Ley de medios

Grupo Clarín presentó su plan de adecuación voluntaria frente a la Ley de medios

BUENOS AIRES: Frente a la entrada en vigencia de la sentencia de la Corte Suprema argentina de la Ley de medios, el Grupo Clarín presentó ante la justicia y en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), un plan de adecuación voluntaria al régimen de licencias de la Ley de medios.

En un comunicado de prensa enviado por el conglomerado de medios, Grupo Clarín destaca que “busca proteger de manera urgente e inmediata sus derechos frente al atropello oficial, pese a que según ese mismo fallo debería disponer de los mismos plazos y condiciones que el resto de los grupos de medios. En paralelo, seguirá llevando adelante las acciones judiciales para defender sus derechos”.

De esa manera, Grupo Clarín decidió separar sus licencias audiovisuales en seis diferentes unidades empresarias, cada una ellas respetando los límites del artículo 45 de la Ley de medios.

En otra parte del comunicado, Grupo Clarín señala que: “Como principal generador de empleo de la industria audiovisual de la Argentina, el Grupo Clarín también buscará la preservación de los puestos de trabajo, en un contexto cada vez más difícil”.

Al margen de la presentación del día de la fecha, el Grupo Clarín “analizará recurrir ante tribunales internacionales para impugnar los artículos cuestionados, que vulneran abiertamente principios del Pacto de San José de Costa Rica, en tanto encierran supuestos de censura indirecta, silencian y discriminan medios críticos y vulneran derechos adquiridos. Además, y como prevé el fallo de la Corte, el Grupo Clarín seguirá litigando en los tribunales locales todos los aspectos vinculados a la aplicación discrecional y selectiva de la norma por parte del gobierno nacional”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Ted Turner deja la junta directiva de Time Warner

NUEVA YORK, 27 de febrero: Time Warner informó que Ted Turner no se presentará a ...