25 de June de 2026
Home / Lo más destacado / RTVE.es lanza documental interactivo Isabel. La conquista de Granada

RTVE.es lanza documental interactivo Isabel. La conquista de Granada

MADRID: El sitio electrónico de Radio Televisión Española, RTVE.es, debuta Isabel. La conquista de Granada, un documental interactivo sobre la Reconquista y la entrega del último bastión musulmán de la península a los Reyes Católicos.

Narrado por Isabel (Michelle Jenner) y Boabdil (Álex Martínez), el webdoc cuenta, a través de animación, videos, texto e imágenes, las batallas que provocaron la entrega de Granada a Isabel y Fernando. Puede verse desde hoy lunes en www.rtve.es/granada.

Elaborado por el Laboratorio de RTVE.es, Isabel. La conquista de Granada profundiza, además, en los acontecimientos políticos y sociales más relevantes de la época, como la instauración de la Inquisición, la expulsión de los judíos o la reorganización de la nobleza.

Las voces de Isabel de Castilla (Jenner) y Boabdil (Martínez) son el hilo conductor de la navegación por el sitio, en el que los usuarios podrán elegir si desean seguir el relato de la historia a través de la versión cristiana o musulmana.

Un equipo multidisciplinar integrado por periodistas, diseñadores, realizadores y desarrolladores web ha trabajado en este proyecto de la mano del equipo de Isabel. Las ilustraciones llevan el sello del británico Ben Kovar, que ha trabajado en películas de animación como 300 o Happy Feet. También ha colaborado la agencia de animación Vectorsoul.

El documental ha contado también con el equipo de asesoramiento de la serie y de los historiadores José Enrique Villuendas Salinas y Mabel Villagra.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Warner Bros. Discovery registra pérdidas en el 2T

Los ingresos totales de Warner Bros. Discovery en el segundo trimestre cayeron 4 por ciento, excluyendo efectos de cambio, a US$ 10,4 mil millones, con la compañía reportando una reducción global en suscriptores a servicios directos al consumidor.