Origen: Argentina.
Distribuidor: Construir TV distribuye el programa en Argentina y el resto del mundo, excepto en Europa del Este, China y Balcanes donde es distribuido por ITV Inter Medya.
Creadora: Aldana Duhalde.
Género: No ficción. Realizado en estudios y cuenta con un total de 26 episodios de 13 minutos de duración cada uno.
Descripción: Cada emisión invita a un niño o niña a asumir el desafío de construir el objeto que elija, generando un resultado gracioso y único dentro de la estructura de un programa que intercala acción, técnicas de carpintería y diálogo. El programa fue creado para reivindicar la capacidad de imaginar, diseñar y poner en marcha un proyecto. Estimula la posibilidad de crear utilitarios propios u objetos decorativos con materiales simples y pasos elementales.
Sinopsis: La mesa amarilla es un espacio en el que los niños y niñas construyen objetos útiles y divertidos junto a Fede, el conductor del programa. Desde una
huerta hasta un arco de fútbol, cualquier desafío es bienvenido. El resultado es un verdadero trabajo en equipo: Cada invitado elige de antemano lo que quiere realizar y acompaña las indicaciones del conductor paso a paso, aportando su diseño en los detalles y decoraciones según su gusto y personalidad aprendiendo técnicas sencillas, clásicas o sorprendentes de construcción y carpintería. Programa a programa, mientras los objetos toman forma, surgen charlas sobre la realidad cotidiana, la familia, los amigos y los sueños de cada uno de estos pequeños protagonistas. Con dosis de humor y mucha concentración, los niños demuestran que son capaces de hacer cosas maravillosas que al finalizar el programa se llevarán a casa.
Productor ejecutivo: Medio Mundo TV para Construir TV.
Ventas: El programa fue vendido a TV Minika.
Estrategia de lanzamiento: Formato exclusivo que encabeza el segmento de programación infantil.
Vea el video aquí.
TV LATINA