MIAMI: HISTORY Latinoamérica investiga las vidas de los cuatro líderes más destacados de la mafia en América latina en su primera docu-ficción original Embajadores de la mafia, un coproducción con ANIMA FILMS.
Los cuatros episodios retratarán las vidas de los líderes más destacados de la mafia en la región como Abelardo Rodríguez, conocido como el Barón de la frontera; Benjamín “Bugsy” Siegel, uno de los gánster de más alto perfil mediático; Virginia Hill, una mujer llamada La reina de la mafia y Meyer Lansky, el cerebro de los negocios.
La producción está basada en hechos históricos y es narrada con recursos del film noir y policiales, usando recreaciones de escenas clave que incluyen la reunión cumbre en Cuba a fines de 1946, cuando los líderes representando a las familias del crimen de Estados Unidos se juntaron para iniciar la expansión de los intereses de la mafia a Latinoamérica.
El primer capítulo presenta la vida del mexicano Abelardo Rodríguez, quien fuera Presidente sustituto de México en 1932 y uno de los Barones de la frontera. En su camino a la cima, labra una carrera militar que lo lleva a controlar la frontera de Baja California en un momento clave debido a la prohibición del alcohol en Estados Unidos por la Ley Seca. Esto no sólo permitió el crecimiento del crimen organizado a través del tráfico ilegal de licores, sino que Rodríguez pudo manejar gran parte del negocio millonario.
Embajadores de la mafia se podrá ver este domingo y el lunes, 19 de mayo a las 9 p.m. de Chile, 10 p.m. en México, Colombia y Argentina, y 10:30 p.m. de Venezuela.
TV LATINA