16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Ciclo de Film&Arts celebrará la obra de William Shakespeare

Ciclo de Film&Arts celebrará la obra de William Shakespeare

BUENOS AIRES: Film&Arts celebrará los 450 años desde el nacimiento de William Shakespeare con un ciclo compuesto por películas, documentales, óperas y danza inspirados por el dramaturgo y poeta inglés.

El especial comienza este sábado a las 4:30 p.m. con Macbeth, una producción de la ópera de Guiseppe Verdi interpretada por la Opera de Zurich que resuena con referencias simbólicas a la batalla de los sexos y pone de relieve el vínculo entre el poder y el género. Lo sigue el 21 de junio a las 4 p.m. Otello, una ópera filmada en el Palacio Ducal de Venecia que cuenta la historia de la rabia y la impotencia de su protagonista. El 28 de junio a las 5:30 p.m. se estrena Falstaff, la ultima ópera compuesta por Verdi, en una producción en el Teatro Regio de Parma.

El ciclo también contará con el estreno de la danza Julia y Romeo el 22 de junio a las 6 p.m., al igual que con dos versiones cinematográficas de Hamlet, una británica, con David Tennant y Patrick Stewart, y otra versión americana, con Ethan Hawke. La programación especial incluirá la serie documental Shakespeare según… junto a Jeremy Irons, Trevor Nun y Joely Richardson.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

UniMás adquiere derechos exclusivos de transmisión de El varón de la droga

MIAMI: UniMás anunció hoy en NATPE que ha adquirido los derechos exclusivos de transmisión de ...