16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Shark Week sigue creciendo

Shark Week sigue creciendo

NUEVA YORK: Rápidamente acercándose a su tercera década al aire, el imperdible evento anual del verano Shark Week regresa a Discovery Channel en Estados Unidos el 10 de agosto con la mayor oferta de programas en su historia.

La 27ma edición del ciclo contará con 13 horas de nuevos especiales, lo que significa un incremento respecto a los 11 del año pasado. La señal también presentará por segunda vez Shark After Dark, un talk show nocturno en vivo conducido por el comediante Josh Wolf.

“El Shark Week de este año incluye más horas de programación originales que nunca antes, con nuevos destinos, tecnologías de vanguardia e invitados famosos”, dice Eileen O’Neill, presidenta del grupo de los canales Discovery, Science Channel y Velocity.

Entre los nuevos programas de este ciclo se encuentra Zombie Sharks, un documental que sigue al profesional de buceo Eli Martínez, mientras intenta inducir un estado catatónico zombi en un tiburón blanco. Otros puntos destacados de programación incluyen a Sharkageddon, que examina por qué Hawaii se ha convertido en un sitio infestado de tiburones; Lair of the Mega Shark, sobre una misión de vida o muerte para encontrar a un tiburón blanco midiendo 20 pies de largo visto cerca de Nueva Zelanda; y Alien Sharks: Return to the Abyss, una investigación en las profundidades más oscuras del Océano Índico en busca del último grupo conocido de tiburones bio-luminiscentes.

También sumándose a la grilla está el regreso del talk show de una hora Shark After Dark, que contará con invitados famosos y expertos en tiburones, y también utilizará a las redes sociales para que los espectadores interactúen en vivo a través de tweets, el envío de preguntas a las celebridades y mucho más.

“Cuando Shark Week debutó hace 27 años, no existían Facebook y Twitter; sin embargo, hoy en día estas plataformas, junto con Instagram, Tumblr, Snapchat y muchos más, nos permiten enriquecer la experiencia de los fanáticos”, explica O’Neill. “Con hashtags personalizados, comentarios de los fanáticos incluidos al aire durante toda la semana y el regreso de Shark After Dark, que utiliza mucho a las redes sociales, los televidentes tendrán más formas que nunca para colaborar con Shark Week”.

O’Neill atribuye el éxito del evento a la calidad de la programación, que utiliza la última tecnología científica para comprender mejor a los sujetos que cubre. Los productores de la versión de Air Jaws de este año, una de las series documentales que regresa a Shark Week, utilizaron nuevas cámaras y aparatos de alta tecnología bajo el agua para seguir a un mega-tiburón desaparecido llamado Colossus.

“La ciencia de tiburón es una ciencia relativamente nueva, en lugar de algo así como la química”, comenta O’Neill. “Necesitábamos que la tecnología (tal como el buceo) se ponga al día con nuestra curiosidad para que finalmente pudiéramos estudiar a los tiburones en contraposición a algo así como los leones, que han sido estudiados desde hace años, ya que viven en un lugar que podemos alcanzar, [mientras que] los tiburones no, o al menos no muy fácilmente”.

Estos programas destacados también se podrán ver en Latinoamérica empezando este mes, ya que varios países transmitirán los documentales en sus grillas. Discovery en México dedicará una noche completa a tiburones con Shark Night el 21 de agosto, empezando a las 8 p.m., mientras que Colombia emitirá un especial cada lunes en la noche durante el mes de septiembre. Brasil también presentará diferentes documentales todos los jueves de septiembre, y Discovery en Argentina estrenará su propio Shark Week en noviembre.

“Los tiburones siempre van a fascinar a la gente, y siempre que haya una nueva ciencia, una nueva tecnología y una nueva generación de televidentes, el Shark Week seguirá siendo un elemento básico de la programación de verano”, dice O’Neill.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Reporte indica crecimiento de IPTV

  LONDRES: A finales del segundo trimestre, hubo más de 26,3 millones de suscriptores de ...