23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / FOX Sports lleva a Latinoamérica Fórmula E

FOX Sports lleva a Latinoamérica Fórmula E

BUENOS AIRES: FOX Sports Latin America reveló que la innovadora categoría a nivel mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Fórmula E, en la que participan vehículos mono-plaza que funcionan exclusivamente a electricidad, llegará a Latinoamérica en vivo y en exclusiva a través de FOX Sports, FOX Sports 3 y la plataforma online FOX Play.

Conformado por 10 equipos de dos pilotos que compiten en carreras de una hora utilizando cuatro autos eléctricos de 270 caballos de fuerza (220kw), el campeonato de Fórmula E se desarrollará en 10 ciudades: Buenos Aires, Argentina; Punta del Este, Uruguay; Londres, Inglaterra; Berlín, Alemania; Miami y Long Beach, Estados Unidos; Putrajaya, Malasia; Montecarlo, Mónaco y Beijing, China, donde se llevará a cabo la primera competencia el sábado 13 de septiembre.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a toda Latinoamérica una categoría del automovilismo mundial completamente nueva como la Fórmula E y pensada de cara al futuro, con tecnología que hace que manteniendo la velocidad y la emoción de la competición no haya un impacto nocivo para el medio ambiente”, dijo Carlos Martínez, presidente de FOX International Channels Latin America. “Eso sumado a grandes nombres de pilotos latinos y del ámbito internacional hacen de este campeonato cuyas instancias serán transmitidas en exclusiva y en vivo en FOX Sports, FOX Sports 3 y FOX Play una gran apuesta para nuestro grupo”.

Entre los equipos que integran la categoría se encuentran las escuderías inglesas Amlin-Aguri y Virgin Racing; las norteamericanas Andretti Autosport y Dragon Racing; la alemana Audi Sports ABT; la china China Racing; la francesa E.Dams Renault; la india Mahindra Racing; la suiza Trulli; y la monegasca Venturi Formula E Team.

Reconocidos pilotos como los brasileños Lucas Di Grassi, Nelson Piquet, Bruno Senna, sobrino del histórico corredor de F1 Ayrton Senna, el italiano Jarno Trulli, el francés Nicolas Proust y la inglesa Katherine Legge, primera mujer de la categoría, entre otros, compiten en la categoría.

 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Google tiene nuevo CEO

MOUNTAIN VIEW: El cofundador de Google, Larry Page, se convertirá en el nuevo CEO de ...