24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Enfoque en los L.A. Screenings: Applicaster

Enfoque en los L.A. Screenings: Applicaster

NUEVA YORK: “Applicaster es un proveedor de servicios que se adapta a las necesidades de cada televisora”, comenta Laura Tapias, VP de América latina y España de la compañía.

Del abanico de servicios, los clientes de Applicaster pueden elegir los servicios que deseen utilizar según cada momento del año o contenido con el que se quieran generar la interactividad. En este momento, están desarrollando trabajos en países como México, Argentina, Colombia, Chile y Panamá.

“Tras desarrollar el formato digital para contenido con guión CrossMates, que lanzamos en 2013 con Televisa y la novela Lo que la vida me robó, y tras haber viajado por diferentes territorios como Estados Unidos con Univision, Europa con Mediaset, Asia con MediaCorp, Applicaster considera vital unir este tipo de herramientas que permiten el contacto directo con los personajes principales de la trama de las [producciones]”, agrega Tapias.

Según la ejecutiva, Applicaster considera vital poder unir este tipo de herramientas que permiten tener contacto directo con los personajes principales de las tramas de las producciones. Estas herramientas permiten aumentar la audiencia de la pantalla de televisión, la interacción con los personajes y los ingresos para poder vender el formato digital unido a la alta calidad.

En los L.A. Screenings, Applicaster presenta un producto para guiones que permite a la audiencia contar con una historia paralela para conocer más a los personajes. “Hemos lanzado un producto para nuestros clientes para ofrecer información en tiempo real de todo lo que está sucediendo en la Copa América”, señala Tapias. “Estamos cubriendo las elecciones en diferentes países de la forma más sencilla y efectiva posible para que los usuarios puedan estar cerca de todo lo que ocurre en cada partido político”

La ejecutiva también destaca la alfombra roja de los 25 años de Telefe y  la interacción que se generó en torno a Gran hermano de Mediaset España.

Finalmente, Tapias comenta que Applicaster abrió una nueva oficina en Nueva York que se suma a la ya existente en Londres, Singapur y Tel Aviv.

 

 

 

 

 

 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Belia Jimenez es nombrada VP de investigación corporativa en Univision

NUEVA YORK: Univision Communications anunció que Belia Jimenez ha sido nombrada VP de investigación corporativa ...