MIAMI: En el marco de los festejos por su 20mo aniversario, Warner Channel estrena la segunda temporada de Flash, serie protagonizada por Grant Gustin y que este ciclo introducirá varios personajes recurrentes, muchos de ellos provenientes de Tierra 2, un mundo paralelo preexistente en los cómics y que ahora tendrá gran relevancia en su trama.
Entre ellos aparece el Dr. Albert Rothstein (Adam Copeland), conocido también por su alias de Atom-Smasher, un superhéroe con capacidades atómicas. También se verá el debut de la bella detective Patty Spivot (Shantel VanSanten) — ¿romance en puerta?, de la heroína Jesse Quick (Violett Beane) y de Wally West (Keiynan Lonsdale), sobrino de Barry/Flash (Grant Gustin) y futuro Kid Flash.
Otro que se suma al grupo de aliados es Jay Garrick, el primer Flash aparecido en las publicaciones de DC Comics (1940). El actor Teddy Sears tendrá a su cargo este personaje emblemático, que se convertirá en un mentor para Barry y que se intuye como uno de los puntos altos de la temporada.
Y por el lado de los villanos, se han anticipado las llegadas de Hunter Zolomon, más conocido como Profesor Zoom, de una versión femenina de Doctor Light — personaje que en el universo de los cómics debutó en 1962 y que quizás aquí no sea tan malo, de Mirror Master, de Dr. Alchemy y del infausto Henry Hewitt o Tokamak (Demore Barnes), corrupto CEO de una empresa de energía que sin embargo logrará acceso a S.T.A.R. Labs.
También se sabe que la abnegada Iris West (Candice Patton) adquirirá mayor protagonismo y madurez, involucrándose más íntimamente con lo que suceda en S.T.A.R. Labs. Pero primero deberá sobreponerse a la pérdida de Eddie (Rick Cosnett), quien con su heroísmo logró detener a su ancestro Eobard Thawne, oculto tras la identidad de Reverse Flash.
Como siempre, a Grant Gustin y Candice Patton los acompañarán como actores regulares Tom Cavanagh en el rol de Vernon Wells, Carlos Valdés como Cisco Ramón — quien comenzará a convertirse en Vibe, Danielle Panabaker interpretando a Caitlin Snow — futura Killer Frost, Jesse L. Martin como el detective West, Victor Garber en el papel del Dr. Stein y Malese Jow como Linda Park.
La segunda temporada de Flash debuta el 15 de octubre a las 9:30 p.m y en el feed HD a las 10:20 p.m.
TV LATINA