23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / IFT: Apagón analógico finalizará en México este año

IFT: Apagón analógico finalizará en México este año

CIUDAD DE MÉXICO: Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el apagón analógico programado para concluir el 31 de diciembre de este año en México, se completaría en la fecha estipulada.

Fuentes locales destacan que Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, declaró que “no hay marcha atrás en el apagón analógico” y que “no es un capricho”, sino una decisión tomada por la Constitución política del país, considerando los beneficios que representa para los ciudadanos, entre ellos, más canales y de mayor calidad.

El pasado 24 de septiembre, el apagón analógico tuvo logar en Monterrey y en dicho marco, el ejecutivo destacó que el evento se realizó de manera ordenada y sin problemas.

El próximo apagón analógico está programado para el 29 de octubre, abarcando el cese de transmisiones analógicas de seis señales en Cuernavaca, Morelos; siete en Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, y una en San Luis Río Colorado, Sonora.

De acuerdo a Contreras, el IFT no ha solicitado prórroga en relación a la fecha del 31 de diciembre del apagón analógico nacional.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Presidente de México lanza plan de apoyo a la industria cinematográfica

BAJA CALIFORNIA: Felipe Calderón, Presidente de México, anunció un plan que otorgará incentivos fiscales a producciones ...