16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Se inaugura congreso Medios por la igualdad de género

Se inaugura congreso Medios por la igualdad de género

RIVIERA MAYA: Elisa Salinas, CEO de Azteca Novelas y CEO de The Women’s Project (TWP), y Francesca Salinas, presidenta de TWP, inauguraron el primer congreso Medios por la igualdad de género, con el objetivo de demostrar que la visión de una sociedad más igualitaria es atractiva en términos de mercado.

El evento es organizado por TWP junto con ONU Mujeres, que forma parte de una serie de estrategias para incidir en el cambio de normas culturales con el fin de apuntalar la igualdad de género.

El primer congreso busca intercambiar conocimientos, lecciones aprendidas y prácticas promisorias que se están desarrollando desde los medios de comunicación masiva para proponer roles de género más igualitarios entre mujeres y hombres, e iluminar la diversidad de modelos de relaciones humanas y modelos de familias, empoderando a las mujeres y en consecuencia, a la humanidad.

Entre las personalidades que participan del congreso están Joshua Mintz, VP ejecutivo del área dramática y gerente general de Telemundo Studios; Ana Güezmes, representante de ONU Mujeres en México; Luiza Carvalho, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; Álvaro Cueva, periodista especializado en medios; y la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, primera mujer indígena en la historia en presidir el Congreso del Estado de Oaxaca, entre otros.

La inauguración del congreso se realizó frente a un público compuesto por escritoras (es), productoras (es), guionistas, directoras(es), vendedoras(es), ejecutivos(as) de ventas, académicas(os), así como estudiantes y medios involucrados directamente en la creación, promoción y venta de contenidos de ficción (series, miniseries y telenovelas).

 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Pedro Pascal estelariza Freaky Tales en HBO Max

La cinta protagonizada por Pedro Pascal, Freaky Tales de Lionsgate, hará su debut exclusivamente en HBO Max en Estados Unidos y también se emitirá por el canal HBO posterior al estreno en streaming.