Gerente de NHK WORLD Distribution, Asia Pacífico
y América latina
A partir del 6 de julio de este año, NHK WORLD TV inició el Spanish Subtitling Project, un estudio organizado y financiado por el gobierno japonés para probar las necesidades y la viabilidad del multilingüismo del canal. A través de este proyecto, NHK WORLD TV seleccionó 22 programas de varios géneros entre ellas arte, cultura, comedia, viajes y entretenimiento que se emiten con subtítulos en español.
“El proyecto termina el próximo 31 de marzo de 2016”, comenta Saeko Anan, gerente de NHK WORLD Distribution, Asia Pacífico y América latina. “Este año ha sido muy emocionante [trabajar] con nuestro proyecto de subtítulos y estamos buscando a los principales operadores [latinoamericanos] que quieran distribuir nuestro canal”.
La ejecutiva explica que a pesar de que el proyecto culminará el próximo año, la compañía espera que se dé la posibilidad de continuar con los subtítulos en español. Durante este año, NHK WORLD TV se ha dedicado a contactar a los jugadores más grandes de la región a los que nunca antes habían llegado, mediante su oferta de programas subtitulados y “están interesados”, agrega la ejecutiva.
En términos de programación, Anan destaca que cuentan con programas infantiles que son educativos y divertidos para los más pequeños, ya que esperan expandir su audiencia infantil. Otros destacados son Ultra-Trail Mt. Fuji 2015, una carrera por sendero más larga de Asia que abarca 168 kilómetros rodeando el Monte Fuji en Japón, donde atletas élites de todo el mundo compiten para llevarse los máximos honores, mientras que otros participantes intentan simplemente completar el recorrido en dos días. Este documental muestra el paisaje que los rodea, nombrado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, así como el desarrollo de la competencia. El programa se emitirá este sábado a las 11:10 p.m.
Por su parte, ABU TV Song Festival in Turkey, presenta a los destacados exponentes de la música asiática que participaron en la Asamblea General de la Unión de Televisoras de Asia-Pacífico (ABU). El cuarto Festival de la Canción ABU TV se realizó en conjunto con dicha Asamblea en Estambul, donde se presentaron algunos de los artistas más populares de la región como la banda de chicas japonesas SCANDAL. El especial se exhibirá en dos partes: El viernes 18 a las 11:10 y el sábado 19 a las 11:10 p.m.
NHK WORLD TV también pondrá en pantalla We Love Japanese Songs! El programa muestra destacadas rendiciones de melodías japonesas que han dejado huella en el público. En esta cuarta edición, el programa musical que convierte a los televidentes en artistas, presenta a personas de todo el mundo interpretando sus canciones japonesas favoritas. Los fanáticos pueden enviar sus videos a la página electrónica de la emisión y el público puede votar para decidir cuál aparecerá al aire. We Love Japanese Songs! se emitirá el 25 de diciembre a las 11:10 p.m.
Anan finaliza resaltando que NHK WORLD TV está buscando más oportunidades para llegar a los clientes en América latina.
TV LATINA