25 de noviembre de 2024
Home / Lo más destacado / Entrevista con Michael Sheen the Masters of Sex

Entrevista con Michael Sheen the Masters of Sex


NUEVA YORK: Durante su distinguida carrera en el teatro y cine, Michael Sheen ha interpretado innumerables papeles, aunque quizás es mejor conocido por su rol de Tony Blair en The Deal, The Special Relationship y The Queen, y como David Frost en Frost/Nixon. En la serie Masters of Sex, Sheen interpreta al Dr. William Masters, quien junto a Virginia Johnson, representada por Lizzy Caplan, llevó a cabo una investigación pionera en la respuesta sexual humana. Como científicos, deciden que pueden obtener una comprensión más profunda de su campo de investigación si lo estudian ellos mismos y tienen relaciones sexuales entre si. Masters of Sex no sólo documenta el trabajo de los científicos, sino que también explora los aspectos más íntimos y complejos de la naturaleza humana.

TV LATINA: ¿Qué investigación realizó para el papel de Bill Masters?, ¿tiene un proceso para llegar a la esencia de un personaje?
SHEEN: Esta es la primera vez que interpreto a un personaje donde el contexto es tan diferente de cualquier otra cosa que he hecho. [Grabar] 12 horas por temporada es un nuevo proceso para mí, más que una película, una obra de teatro o un film televisivo, donde tienes toda la historia desde el principio. Generalmente, mi proceso es saber cuál será la historia completa, tener un guión y luego elaborar cuál será el viaje del personaje y en qué podría estar centrándose en cualquier escena, de acuerdo a donde se presenta la escena en la estructura de la obra. Mientras que con Masters of Sex y Bill Masters, no tenía eso. Tenía el guión de un piloto para decidir si iba a ser parte de ello o no, y debido a que se basa en una persona real, también tenía material sobre él para tener una idea de los hechos de su vida y carrera. Después hablé con Michelle Ashford, creadora y escritora principal del show, sobre qué tipo de show pensábamos que seríamos capaces de explorar, qué tipo de personaje pensábamos que podría ser este hombre, a dónde podría dirigirse [el personaje] y qué cosas me interesaban. Así es que para mí fue una manera muy diferente de acercarme a un personaje y su viaje, y [es un proceso que] todavía está evolucionando. He sido capaz de introducir ideas y contribuir basado en lo que estoy descubriendo acerca de quien es el personaje. Es algo que nunca antes he experimentado.

Otra cosa que estoy experimentando es que, cuando interpretas a un personaje durante un largo periodo de tiempo, el personaje comienza a ser cada vez más una combinación del personaje como fue escrito, que en este caso fue una persona real, pero también mía. Mi materia prima es más que nada, yo mismo. Al igual que la audiencia, el actor también pasa mucho tiempo con el personaje. Cada vez más, comienzan a entrar en [el personaje] partes de mi personalidad. No sólo las conozco, sino también son partes de las cuales no estoy consciente. Al crear a Bill, intenté conscientemente de ser lo más honesto posible en retratar las cosas que la gente podría pensar que son aspectos negativos sobre él. Hay cosas que están muy conectadas con lo que soy y partes mías con las que soy muy indeciso. No quería que nada de lo que le estuviera pasando a Bill no fuera auténtico o crear cierta distancia sólo porque estoy haciendo cosas que no quiero que la gente asocie conmigo. Quería que estuvieran establecidos. Así es que cuando la gente se me acerca y me dice, “Bill es un imbécil”, ¡me siento herido porque soy yo!

TV LATINA: Usted y Lizzy Caplan tienen muchas escenas íntimas. Me imagino que desarrollaron una zona de confianza para poder grabarlas. ¿Ese ha sido un proceso difícil?
SHEEN: No se ha sentido como un proceso difícil en lo absoluto. Nunca fue incómodo. Nos conectamos desde el principio con la prisa y la emoción de ser parte de este show y de comenzar este viaje. Eso ayuda, le da una especie de impulso a la preparación. Ninguno de nosotros estaba en una relación en ese momento, ¡lo que ayudó! Estábamos haciendo escenas muy íntimas y vulnerables, y hubiera sido difícil tener parejas enfrentadas a esta materia en ese instante. ¡Me alegro de que nadie tuvo que lidiar con eso!

Entonces muy rápidamente, no solamente al realizar las escenas físicas, sino también [a un nivel] emocional y psicológico, llegando a enfrentarse con el material, los personajes y las relaciones, llegamos a sentir confianza el uno con el otro con bastante rapidez. Y eso se combinó con el aprendizaje sobre lo que se necesita para que cada uno se sienta cómodo, confiado y seguro de hacer ese tipo de escena. Porque una cosa es cuando estás filmando tal vez una escena sexual en una película, donde hay una gran cantidad de áreas ambiguas y la gente no habla de todas las cosas, porque se siente un poco incómoda o avergonzada. Pero en nuestro show hay mucho sexo en todos los episodios, así es que no había lugar para las áreas ambiguas. Teníamos que ser muy claros sobre cuál sería el proceso, que en realidad significa un set privado, lo que necesitan los actores cuando el director dice corte y lo que necesita ser montado el día antes de la escena. Nada se deja para el mismo día. Todo se está hablando, se exploran todas las expectativas, ya sean los trajes, el director, el resto de los actores o lo que sea. Había un poco de dificultad al principio en aprender todas las lecciones, pero eso ha hecho que sea mucho más fácil desde entonces. Lizzy y yo tenemos una facilidad y confianza el uno con el otro de tal forma que no puedo imaginar que ahora sea de otra manera.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

MIP CANCUN finalizó con 750 delegados de 40 países

MIP CANCUN concluyó hoy su 11ra edición con una asistencia de 750 compradores, distribuidores y plataformas digitales provenientes de 40 países, y anunció que el evento del próximo año se realizará del 18 al 21 de noviembre.