LOS
ÁNGELES, 30 de junio: Los accionistas de la cadena hispana han presentado dos
demandas a Univision Communications y su junta directiva, alegando que violaron
su deber fiduciario al consentir la venta de la empresa a un grupo de firmas
privadas.
Ambas
demandas fueron sometidas ante la Corte Superior de Los Ángeles. Los
accionistas buscan bloquear la venta de la compañía, reclamando que Univision
no consideró adecuadamente otras ofertas y que, además, dio un trato
preferencial al grupo donde participa el inversionista Haim Saban, actuando en
el interés personal de los miembros de la junta directiva en lugar del interés
general de los accionistas.
El
martes pasado Univision Communications anunció la venta de la compañía al grupo
de firmas privadas Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, Texas
Pacific Group, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group, por US$ 13,7 mil
millones, incluyendo su deuda de US$ 1,4 mil millones.
TV LATINA