14 de July de 2026
Home / Lo más destacado / Adobe y Nielsen se asocian para análisis multiplataforma

Adobe y Nielsen se asocian para análisis multiplataforma

SAN JOSÉ/NUEVA YORK: Adobe y Nielsen han entrado en una alianza estratégica con el fin de ofrecer el primer sistema integral y multiplataforma de la industria para la medición de televisión online, video y contenido digital a través de Internet y aplicaciones.

La colaboración integrará los productos de medición de audiencia digital de Nielsen con Adobe Analytics y Adobe Primetime, los cuales proveen análisis digital y entrega de plataformas de televisión online. Como resultado, ambas compañías comercializarán conjuntamente el Digital Content Ratings de Nielsen, desarrollado por Adobe, que entregará métricas analíticas y contenido. Los clientes tendrán métricas comparables para medir la audiencia de forma precisa y coherente a través de todos los principales dispositivos, incluyendo desktops, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juego y cajas OTT.

“El consumo de televisión online está en su punto más alto, y Adobe y Nielsen son dos líderes que se unen para estandarizar la medición de audiencia de contenido digital”, dijo Brad Rencher, VP sénior y gerente general de mercadeo digital de Adobe. “Las principales compañías de medios y las televisoras ya dependen de Adobe para llevar la televisión a través de pantallas y entender mejor la participación del sintonizador digital. Una vez terminada, nuestra asociación con Nielsen proveerá análisis ligados con los ratings, beneficiando a los anunciantes, compañías de medio y consumidores por igual”.

“Se espera que esta alianza acelere la adopción de la medición consistente e integral en [el área] digital”, agregó Megan Clarken, VP ejecutiva de liderazgo global de productos de Nielsen. “Al integrar nuestras tecnologías, juntos podremos ofrecer a nuestros clientes una forma más fluida y eficiente para planificar y entregar en contra de sus audiencias”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Adelanto de DISCOP West Asia/Pre-MIPTV 2013

  NUEVA YORK: El adelanto de WorldScreen.com de DISCOP West Asia/Pre-MIPTV 2013 provee una gama ...