CIUDAD DE MÉXICO: De acuerdo a los organizadores, la primera versión de ConvergenciaShow.MX, que inició hoy y se llevará a cabo hasta el jueves, 21 de julio en el World Trade Center de Ciudad de México, proyecta un estimado de 1.500 asistentes con una participación de alrededor de 60 expositores.
En materia de conferencias, a las 2 p.m., tendrá espacio Contenidos internacionales. Cultura y diversidad, donde se tratarán temas como ¿por qué los contenidos internacionales enriquecen la oferta de programación de la televisión paga y qué beneficios generan a los afiliados? Los disertantes son Karina Melikyan de RT de Rusia; Andrea Huggemann de Deutsche Welle de Alemania; Víctor Reyero de TVE de España; Pablo Scotellaro de Canal U Latinoamericana; Roberto Pérez de Thema-Alterna’TV de Francia y Estados Unidos; y Lygie De Schuyter de TV5 de Francia.
Posteriormente, a las 4 p.m., se presentará la conferencia Cómo fidelizar a la audiencia utilizando Twitter y YouTube. El tema se desarrollará en ¿cómo utilizar al máximo el amplio abanico de oportunidades que ofrecen las redes sociales? En este marco, se presentarán casos prácticos y de éxito. Los disertantes son Santiago Kuribreña, Country Manager de Twitter; y Hugo Tapia, Country Manager de YouTube.
Plenaria de OTT: Cómo, cuándo y dónde tendrá espacio a las 5:30 p.m. El foco será el desarrollo y posicionamiento de una plataforma OTT. ¿Cómo diferenciarse desde el contenido y la mercadotecnia?, ¿es la clave del éxito el contenido o la tecnología? Los disertantes son Carlos Hulett Guinand de Vivoplay; Amílcar Zozaya de Accedo; Alejandro Couce de Vindicia; Hernán Portugal de Go Music; y Javier Peñín de Mirada.
Todas las conferencias serán transmitidas en vivo a través del sitio electrónico de ConvergenciaShow.MX.
TV LATINA