25 de June de 2026
Home / Lo más destacado / América latina y Asia Pacífico son líderes globales en crecimiento en TV paga

América latina y Asia Pacífico son líderes globales en crecimiento en TV paga

SINGAPUR: De acuerdo a un reporte de ABI Research, se espera que la base de suscriptores de televisión paga global supere los 924,2 millones este año, con un crecimiento del 14 por ciento en el mercado de IPTV.

Esto es un 5 por ciento de ganancia global para el mercado de televisión paga en todo el mundo. “Se espera que el IPTV crezca un 14 por ciento de liderazgo en el mercado en 2014, seguido por la televisión satelital en un 7 por ciento”, comentó Jake Saunders, VP y practice director of core forecasting de ABI Research. “Se espera que las tasas de crecimiento de las plataformas televisivas de cable y terrestre se reduzcan a alrededor del 3 por ciento”.

Los mercados de América latina y Asia Pacífico están liderando las ganancias en el mercado de cable. Es probable que una combinación de las dos regiones sume más de 13 millones de suscriptores en 2014, mientras que se espera que el mercado de televisión por cable en Norteamérica decline aproximadamente un 1 por ciento en 2014. Mientras que los servicios de video streaming tales como Netflix y TiVo continúen atrayendo clientes de televisión paga con modelos de precios atractivos, operadores de televisión paga tradicionales ahora están tratando de competir con estos servicios mediante el desarrollo de sus propios productos de streaming de video o mediante la integración de estos servicios a sus servicios existentes. Los paquetes incluidos ayudan a los operadores de televisión paga a tratar de reducir la pérdida de clientes. Además, los canales HD, servicios avanzados de DVR y contenido premium tales como contenido deportivo, contribuye a incrementar el ARPU.

“La base de suscriptores mundiales de HD está creciendo en todas las plataformas de televisión paga”, dijo Khin Sandi Lynn, analista de la industria. “Aproximadamente el 57 por ciento del total de suscriptores de televisión paga serán suscriptores HD en 2019. ABI Research predice que el mercado global de televisión paga generará US$ 324 mil millones en ingresos del servicio en 2019”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Netflix agrega 10 millones de abonados en el 1T

Los ingresos de Netflix crecieron 22 por ciento para llegar a los US$ 4,5 mil millones en el primer trimestre, con un aumento de 9,6 millones suscripciones pagas netas, equivalente a un crecimiento del 16 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.