Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, uno de los negocios televisivos que más se ha visto afectado ha sido el de la producción. En marzo, cuando la OMS declaró el Covid-19 como pandemia, muchas productoras alrededor del mundo debieron suspender los procesos de desarrollo, preproducción y producción, así como sus diversas grabaciones.
Rápidamente, Europa y Estados Unidos debieron poner protocolos de seguridad para seguir avanzando en sus desarrollos, y más recientemente, América Latina también ha enfocado sus esfuerzos en las nuevas formas de trabajo. En el caso de Fox Telecolombia, de la mano de su VP ejecutiva y country manager, Ana Barreto, la historia no fue distinta. Sin embargo, sus equipos aprovecharon la suspensión temporal de grabaciones, para trabajar con guiones y desarrollar protocolos de grabación exigidos por la contingencia global.
En esta entrevista con Elizabeth Bowen-Tombari, editora de TV Latina, la ejecutiva habla sobre sus experiencias de trabajo en medio de la nueva realidad, el impacto en sus negocios y la evolución en la industria en un corto a mediano plazo.
TV LATINA