CARACAS, 11 de enero: El presidente de
Venezuela, Hugo Chávez, autorizó la creación de la emisora
de televisión Telesur, una compañía anónima que
tendrá alcance latinoamericano y que buscará divulgar la
"realidad" de la región, informó EFE.
La Televisora del Sur (Telesur)
será "un medio de comunicación audiovisual
hemisférico que difunda una visión real de la diversidad social y
cultural de América latina y el Caribe para ofrecerla al mundo",
dijo Chávez en su programa radial Aló Presidente.
El canal, que comenzaría a transmitir a
finales de marzo próximo, tiene como único accionista al Estado
venezolano. Sin embargo, el ministro de comunicación e
información de ese país, Andrés Izarra, habría
dicho que en el proyecto están involucrados los canales públicos
de Argentina y Brasil.
TV LATINA