BUENOS AIRES, 12 de julio: Los presidentes de
Argentina y Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez, firmaron un convenio cuyo
objetivo es la creación de un canal sudamericano que esté en condiciones de
competir con las grandes cadenas mundiales.
El acuerdo de cooperación entre las televisoras
estatales Venezolana de Televisión y Canal 7 de Argentina ocurrió durante el
encuentro bilateral de los dos mandatarios, realizado la semana pasada en la
ciudad argentina de Puerto Iguazú.
Por su parte, Chávez expresó que la creación de este
nuevo medio surge de la necesidad de “romper con la hegemonía de las grandes
cadenas mundiales de televisión” y la importancia de “informar a nuestros
pueblos sobre nuestras realidades” .
WSN INC. 2004.
TV LATINA