16 de diciembre de 2018
Home / Lo más destacado / ATF pone foco en el contenido turco

ATF pone foco en el contenido turco


ANUNCIO

Ejecutivos de Inter Medya, Acun Medya Global, Mavi Baykuş Prodüksiyon y Videomite participaron en un panel en ATF moderado por Mansha Daswani de World Screen, sobre el éxito que ha alcanzado el contenido turco.

Organizado por la Cámara de Comercio de Estambul, que tiene una presencia significativa en ATF este año en el pabellón turco, el panel contó con Can Okan de Inter Medya, Dilek Telkes de Videomite, Emirhan Emre de Mavi Baykuş y George Levendis de Acun Medya Global.

Okan, fundador y CEO de Inter Medya, inició la conversación hablando sobre el éxito que ha tenido la compañía en la exportación de series turcas. La empresa ha vendido series a más de 140 mercados. El ejecutivo atribuyó el éxito de los dramas turcos a fuertes narrativas y altos valores de producción.

Levendis, quien se unió reciente a Acun Medya Global como COO luego de varios años en Syco Entertainment, dijo que le ha impresionado lo que ha visto de la industria de contenido turco en términos de “ambición, claridad y voluntad de expandirse globalmente. No ven barreras”.

Telkes, fundadora y CEO de Videomite, compartió la experiencia de su compañía vendiendo contenido turco a plataformas digitales, tanto localmente como en el extranjero. La ex ejecutiva de Google señaló que cuando se formó Videomite, “fue difícil convencer a las productoras de incluir la parte digital en sus planes”. Actualmente, le está yendo bien a los dramas turcos en YouTube tras la emisión en televisión abierta. Telkes destacó el uso proliferado de dispositivos móviles para ver contenido en Turquía. “El 70 por ciento del video visto online es consumido en móviles”. Los productores necesitan estar pendientes de esa tendencia, dijo. “Si no captas a la audiencia en los primeros cinco minutos, los perderás”.

Emre destacó que Mavi Baykuş Prodüksiyon, un estudio de animación, está ansioso de forjar asociaciones internacionales para expandir su negocio. “Intentamos entender cómo podemos producir títulos internacionales y cómo podemos realizar coproducciones con otros estudios en cualquier parte del mundo”.

Levendis dijo que una de las fortalezas de Turquía es su posición geográfica, ya que tiene “un pie en Oriente y el otro en Occidente. Tiene una capacidad de entender el mercado global. Esto ha sido una razón principal por la que el [contenido turco] tiene un amplio atractivo”.

Acun Medya, agregó, ha desarrollado la capacidad de crear “contenido de calidad con un precio competitivo. Podemos hacer contenido de calidad para el horario estelar y expandirlo alrededor del mundo”.

Mavi Baykuş está explorando oportunidades de coproducción y cofinanciación en Asia, señaló Emre. Y Telkes de Videomite también ve grandes oportunidades para alianzas asiáticas, particularmente en importar contenido de Asia para plataformas digitales turcas.

Para Okan, vender drama a los mercados indio y chino es un ambición clave. El ejecutivo también comentó que Inter Medya está analizando oportunidades de cooperación en Latinoamérica, dado el éxito que han tenido la empresa con la venta de programación en la región.

Levendis está interesado en vender el formato Exathlon de Acun Medya en Asia. “Es un show que se puede realizar a través de la región, puede desarrollarse en cualquier mercado, en tres o cuatro países a la vez. Estoy analizando la amplia variedad de socios que estarían abiertos y dispuestos a colaborar con nosotros en esto”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Lista social WIT: Noviembre de 2018

En noviembre, O Sétimo Guardião, de Globo en Brasil encabezó la lista de nuevos shows que generaron la mayor cantidad de comentarios en las redes sociales en Latinoamérica de acuerdo a The WIT.