MADRID: Pese a que España ha sido uno de los mercados mayor afectados por la crisis financiera, medios locales señalaron que la inversión publicitaria creció en un 2,6 por ciento en el país en lo que va de 2010, alcanzando una cifra de más de 3,7 mil millones de euros.
Datos publicados por Infoadex indicaron que el gasto en televisión creció en un 7,1 por ciento, llegando a los más de 1,7 mil millones de euros en los primeros nueve meses del año. La distribución en crecimiento registra alzas del 4,6 por ciento en televisoras nacionales y autónomas, 41 por ciento en canales de televisión paga y 152,5 por ciento de otros sistemas de TDT.
La entidad situó a la prensa escrita, las revistas y la radio como los medios que peores resultados de inversión publicitaria obtuvieron, con caídas del 5 por ciento, 2,5 por ciento y 1,1 por ciento, respectivamente.
TV LATINA