TOKIO: Sony Corporation reportó una pérdida trimestral de 24,6 mil millones de yenes (US$ 312 millones), comparada a la caída de 15,5 mil millones de yenes (US$ 200 millones) registrada el año pasado.
El beneficio operativo cayó 77 por ciento a 6,28 mil millones de yenes (US$ 80,3 millones). Los ingresos trimestrales, sin embargo, aumentaron 1,4 por ciento a 1,52 billones de yenes (US$ 19,2 mil millones). Las ventas fueron impulsadas por cámaras, productos profesionales de televisión y teléfonos móviles, aunque la compañía fue golpeada por un fuerte yen y bajas ventas de televisores LCD y consolas de video juegos.
La división de cine tuvo un aumento en ventas del 7 por ciento a 153,4 mil millones de yenes (US$ 1,94 mil millones), beneficiada por el desempeño teatral de Men in Black 3. El segmento reportó una pérdida operativa de 4,9 mil millones de yenes (US$ 62 millones), una caída en comparación con el mismo trimestre de 2011 debido pricipalmente a mayores gastos de mercadeo para películas como The Amazing Spider-Man.
TV LATINA