22 de enero de 2019
Home / Lo más destacado / Avance de evento: NATPE Miami

Avance de evento: NATPE Miami


ANUNCIO

La próxima edición de NATPE Miami está a la vuelta de la esquina y se realizará en el Fontainebleau del 22 al 24 de enero. Luego de haber ocupado el espacio en el Eden Roc, este año, NATPE regresará con su programación de conferencias al Fontainebleau, con menos distancia entre el piso de conferencias, los suites y las sesiones en los escenarios.

Bajo el lema “Shaping Content Together”, el evento de este año dará la bienvenida a una sólida representación de asistentes internacionales. Los pabellones de países que estarán en NATPE incluyen Japón, China, Turquía, Argentina, Francia, España y el Reino Unido. Además de América Latina, Estados Unidos y Canadá, se esperan compradores del Norte de África, Afganistán, Rusia y Ucrania, entre otros, según JP Bommel, presidente y CEO de NATPE. Y muchos provienen de servicios OTT y SVOD.

“Siempre estamos hablando del crecimiento de OTT a nivel mundial y lo que está ocurriendo en el entorno de tecnología y streaming”, dijo Bommel a los periodistas en una conferencia de prensa telefónica previa al evento. “Al final del día, esto significa que debemos encontrar formas de satisfacer las necesidades de [esas plataformas]. Todo tiene que ver con el contenido. De eso se ha tratado NATPE, especialmente en el último par de años: Conectar a los creadores de contenido, distribuidores y así sucesivamente. Por eso es que se puede notar la importancia y el crecimiento en el [número] de asistentes registrados este año”.

Por primera vez, NATPE presentará “Living the Dream: A Career in Content” en el día de Martin Luther King Jr., un día antes de la inauguración del mercado y conferencias. El evento está orientado a ejecutivos de la industria, estudiantes y jóvenes profesionales que están interesados en incursionar en el negocio del entretenimiento. El evento reúne a dos organizaciones que están al frente de la diversidad: NAACP y National Hispanic Foundation for the Arts. El multifacético Tyler Perry ofrecerá el keynote y otros conferencistas confirmados incluyen al actor Jussie Smollett de Empire y la presentadora de Entertainment Tonight Nischelle Turner.

El martes, 22 de enero, el día inaugural de NATPE Miami, el programa de conferencias contará con un panel sobre coproducciones mundiales, incluyendo, entre otros, a Fredrik af Malmborg de Eccho Rights y Cyrus Farrokh de Propagate, y otro sobre la innovación en coproducciones internacionales, cuyos conferencistas incluirán a Tim Mutimer de Banijay Rights, Sunita Uchil de Zee y Rola Bauer de STUDIOCANAL TV. También habrá sesiones sobre contenido de formato corto para televisión, nuevos compradores para contenido sin guión, negociantes de Hollywood con Sandra Stern de Lionsgate y diversos creadores y plataformas globales como productores emergentes de Facebook. Gerhard Zeiler de Turner participará en una conversación con Mark Kaner de 20th Century Fox Television Distribution en una sesión titulada “International TV Has Grown Up”. El panel “What the World is Buying” contará con ejecutivos de Banijay Group, CBS Global Distribution, NATPE, Netflix, Wheelhouse Entertainment y Amazon Studios. Entre tanto, ejecutivos de Bell Media, Warner Bros. Digital Networks y Fremantle participarán en la sesión “The Keys to the Writers’ Room: A Scripted Content Master Class”. La jornada concluirá con los 2019 NATPE Unscripted Breakthrough Awards, así como con una fiesta junto a la piscina.

El miércoles, 23 de enero, George Cheeks y Paul Telegdy, Chairmen de NBC Entertainment, estarán en el escenario. El panel “All the World’s a Stream” contará con ejecutivos de BritBox, adRise/Tubi TV y Roku, entre otros. El panel “Linear Leadership Discussion” tendrá la participación de ejecutivos de canales como We tv. Stephanie McMahon de WWE hablará en su keynote sobre la innovación en la narrativa y Kathleen Finch de Discovery también tendrá su propia sesión. Esa noche se llevarán a cabo los 2019 Brandon Tartikoff Legacy Awards. Este año estarán honrando a Byron Allen, comediante y empresario de medios; Mara Brock Akil, productora y escritora; Robert Greenblatt, ex Chairman de NBC Entertainment, y los galardonados e icónicos de la industria Rita Moreno, Betty White y Henry Winkler. Recibirán el prestigioso premio en una recepción especial en el Eden Roc.

El LatAm Summit regresará el jueves, 24 de enero. Como parte del programa, Anna Carugati de World Screen moderará una conversación con Eduardo Zulueta de AMC Networks International. Otras sesiones en el LatAm Summit incluyen a ejecutivos como Marcos Santana de Telemundo Global Studios, Fernando Barbosa de Disney Media Distribution Latin America, Danae Kokenos de Amazon Studios, Tomas Davison de MGM Television y Francisco Ramos de Netflix.

“Estamos muy entusiasmados con la lista de ejecutivos”, dijo Bommel. “Tenemos a algunos nombres muy importantes, que son gigantes en la distribución. Y ese es realmente el valor de NATPE: La cantidad de importantes ejecutivos del más alto nivel. No se ve esto [en otras] conferencias en un solo lugar…. Al participar en el evento de tres días, se notará que una vez más, todo tiene que ver con el contenido, con ‘C’ mayúscula”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a kbrzoznowski@worldscreen.com

LEA TAMBIÉN

Acceda al International Emmy Magazine 2018-19 Digital Winners Edition

World Screen ha producido el International Emmy Magazine 2018-2019 Digital Winners Edition, que presenta los ganadores de la 46ta edición de los International Emmy Awards.