Con un lanzamiento programado para finales de 2013, el canal de noticias de negocios estará disponible en todo México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. El canal se transmitirá desde el nuevo estudio de HD de El financiero en Ciudad de México. Se nombrará a un productor ejecutivo de Bloomberg Television, quien trabajará en conjunto con El financiero para asistir en la producción de la cobertura de negocios y economía de la cadena. La programación contendrá la extensa información que posee Bloomberg sobre economía y finanzas, así como los reportajes de los más de 2.400 periodistas de la compañía en 146 agencias nuevas en 72 países.
Bloomberg y El financiero lanzarán canal HD en español
CIUDAD DE MÉXICO: Bloomberg Media Group y El financiero, filial de medios de Grupo Lauman, anunciaron el inicio de un convenio a largo plazo, a través del cual crearán un canal de televisión HD que combina el conocimiento que tiene Bloomberg sobre finanzas y negocios, con el contenido que se produce a nivel local, y que estará disponible en México y Centroamérica.
Asimismo, las compañías planean ofrecer contenido en línea, en sitios móviles y de forma impresa con una sección de marca compartida en el periódico El financiero.
“México es una de las economías con mayor crecimiento en el mundo y nuestro convenio con El financiero permitirá que Bloomberg ofrezca la información más exacta en asuntos financieros y de negocios globales a un mercado cada vez más crítico”, comentó Andy Lack, CEO de Bloomberg Media Group. “Esto es parte de la estrategia de la compañía de formar sociedades con proveedores líderes en mercados que cuentan con una historia imperante de crecimiento económico, tal como lo hemos logrado en India, Mongolia, Turquía, Mongolia, Indonesia, África y Medio Oriente”.
“La nueva sociedad con Bloomberg brindará a los inversionistas, hombres de negocios y a los encargados de la toma de decisiones locales, un contenido relevante y de gran calidad que mueve a los mercados”, mencionó Manuel Arroyo, presidente de El financiero y CEO de Grupo Lauman. “Esperamos traer a la mesa a los influenciadores clave de México para extender la discusión sobre el crecimiento económico de la región”.
TV LATINA