MIAMI/BUENOS AIRES: La nueva telenovela de Pol-ka, Enséñame a vivir, distribuida por Televisa Internacional, ha logrado buenos resultados de audiencia en Argentina, país donde se transmite de lunes a viernes por El Trece en el horario de las 6 p.m.
Según Televisa Internacional, desde su estreno Enséñame a vivir ha logrado incrementar drásticamente la audiencia de la tarde del canal. En agosto, el rating promedio se incrementó en 90 por ciento, llevándolo de 4,5 puntos de rating entre las 4:30 p.m. y 6 p.m., a 8 puntos de rating durante las transmisiones de Enséñame a vivir a las 6 p.m. La compañía distribuidora señala que “estos resultados de audiencia hacen que El Trece sea el único canal que logra una tendencia de crecimiento en la franja de las 6 p.m.”.
Esta producción comienza hace 20 años, durante las vacaciones de la familia Fernández Salguero, un matrimonio millonario y su pequeña hija, Clodine, que se transformaron en el inicio de una historia de amor, odio, mentiras y diferencia de clases sociales. El viaje de regreso a Buenos Aires, se convierte en tragedia cuando el jet en el que viajaba la familia, junto a sus sirvientes, el matrimonio Benítez junto a su pequeña hijita, Lorena Emilia sufre un desperfecto técnico y se estrella en medio de la selva. Los únicos sobrevivientes son los sirvientes y las dos pequeñas niñas.
Los Benítez, al ver que Clodine quedará huérfana, deciden abandonarla en medio de la selva, regresar a Buenos Aires y entregar a su hijita a Amanda Fernández Salguero diciéndole que ella es su nieta y así asegurarle un futuro promisorio a su pequeña hija.
20 años más tarde, la falsa Clodine se convierte en una joven orgullosa y superficial inmersa en un mundo de lujos. Pero su suerte cambiará cuando los diarios anuncien el titular menos esperado: Una joven, conocida como la niña de la jungla ha logrado sobrevivir 20 años en la selva criada por unos monos. Al escuchar la noticia, Amanda decide traer a la joven, llamada Asai, a vivir a su casa, ya que su historia le recuerda el trágico accidente en el que perdió a su hijo y su nuera.
De ahí en adelante, los Benítez vivirán pendientes de que su secreto no quede al descubierto y se devele, al fin, la verdadera identidad de las niñas. Pero Asai y Clodine, no solo estarán unidas por un pasado común, ni se enfrentarán solamente por el amor de Amanda, sino también por el de Lucas Linares, un joven y apuesto profesor. Clodine no tardará en enamorarse de Lucas y, empecinada, intentará conseguir su amor por todos los medios. Sin embargo, él se fijará en Asai y se embarcará en la tarea de enseñarle a comportarse como una señorita. La conexión entre ambos se hará evidente y poco a poco, separarlos se convertirá en el único objetivo de Clodine.
Enséñame a vivir, disponible en lata y formato, forma parte del catálogo que Televisa Internacional estará ofreciendo en MIPCOM.
TV LATINA