17 de septiembre de 2021
Home / Lo más destacado / Calinos aborda futuro del streaming de formatos con guion

Calinos aborda futuro del streaming de formatos con guion


ANUNCIO

Al inicio de la pandemia del Covid-19, los formatos sin guion y el reality surgieron como el contenido más codiciado en el mercado. Estos títulos, fáciles de producir y costo-eficientes, eran la respuesta obvia para llenar los vacíos de programación de forma apropiada. A medida que la industria continúa ajustándose y adaptándose, otros contenidos, incluyendo formatos con guion, están encontrando su espacio en el mercado.

***Imagen***“A medida que comenzamos a ver la luz al final del camino con respecto a la pandemia, la industria del entretenimiento ha comenzado a recuperarse paulatinamente”, comenta Fırat Gülgen, CEO de Calinos Entertainment. “Sin embargo, su impacto se seguirá sintiendo en los próximos años a medida que las tendencias de medios continúan cambiando. La industria de medios siempre se ha adaptado rápidamente y en esta ocasión no es diferente mientras continúa evolucionando pese a los desafíos”.

El ejecutivo agrega: “La producción de formatos todavía es impulsada principalmente por las televisoras lineales, pero las plataformas de streaming también están acogiendo los formatos para nuevas producciones originales. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que la preferencia que tienen los suscriptores por el contenido con guion ha permanecido más fuerte que la demanda por los formatos de reality”.

Para satisfacer esta gran demanda de programación con guion, las plataformas de streaming se han visto obligadas a invertir en la programación original. “En el caso de plataformas SVOD, por ejemplo, sólo el contenido original puede justificar una tarifa de suscripción mensual, con el contenido original exclusivo utilizado como una herramienta de mercadeo”, explica Gülgen. “Las plataformas de streaming están surgiendo como los nuevos jugadores en la industria de formatos con guion”.

Aunque el interés por los formatos con guion ha aumentado gradual, pero considerablemente, lo que no ha cambiado son los géneros preferidos por los televidentes y aquellos que los atienden. “Drama, romance y crimen son los principales géneros que los compradores y productores buscan”, explica Gülgen.

Sin importar el género, para poder conectarse con las audiencias alrededor del mundo, un formato con guion global necesita tener “historias atrayentes, personajes multidimensionales, valores familiares, historias de amor inolvidables, narraciones con las cuales personas en todo el mundo se puede identificar, agrega el ejecutivo. “La historia puede cambiar y ajustarse al mercado local, pero necesita tener la misma estructura y valores identificables”.

La oferta de Calinos incluye That’s My Life, vendida a Antena 1 en Rumania para ser producida por Dream Film Productions bajo el título local Adela. La compañía también está negociando la venta de otras series de su portafolio con socios en América Latina, el Sureste de Asia y los Balcanes.

El final de la pandemia para Calinos representaría “más coproducciones en el extranjero, así como alianzas con canales de televisión y plataformas de streaming, con el fin de crear contenido fresco de alta calidad para las audiencias globales”, afirma Gülgen.

“Mientras podamos seguir adaptando e identificando exitosamente las tendencias del consumidor, la industria del entretenimiento seguirá prosperando, superando obstáculos en el camino”, comenta el ejecutivo. “En Calinos, estamos optimistas en que la pandemia continuará presentando nuevas oportunidades y tendencias, y seguiremos proveyendo contenido de calidad a nuestros clientes y audiencias alrededor del mundo”.





Acerca de Chelsea Regan

LEA TAMBIÉN

Comcast NBCU firma acuerdo con Unanimous Media de Stephen Curry

Comcast NBCUniversal ha firmado su primer acuerdo Global Talent Partnerships con la compañía de producción, Unanimous Media, de la estrella de la NBA, Stephen Curry.