MIAMI, 20 de septiembre: Una serie de
producciones cinematográficas realizadas en Argentina han sido
programadas por el Canal Nostalgia, del grupo RTVE, durante el mes de octubre
para todos sus abonados en América latina.
El ciclo se inicia con los documentales La
república perdida I y II (1983), que abarca la
histoia de Argentina desde 1928 hasta el golpe militar de Videla a mediados de
la década de los 70; y Raymundo
sobre la vida del cineasta argentino Raymundo Glyzer.
Posteriormente se emitirán las coproducciones
argentino-españolas Matar al abuelito
(1989), en donde un anciano acomodado se halla en estado de coma,
ocasión que aprovechan los herederos para dilapidar el patrimonio; Que
vivan los crotos, una reconstrucción de la vida
de un trabajador del ferrocarril; el drama campesino La última
siembra (1992); y Últimas
imágenes del naufragio (1989), una historia
urbana y existencialista dirigida por Eliseo Subiela.
WSN INC. 2004.
TV LATINA