24 de octubre de 2021
Home / Lo más destacado / CANNESERIES revela los ganadores 2021

CANNESERIES revela los ganadores 2021


ANUNCIO

Los ganadores de los premios de la cuarta versión de CANNESERIES anual fueron revelados durante la ceremonia de clausura, con Mister 8 y The Allegation obteniendo múltiples reconocimientos.

Mister 8 (Finlandia), creado por Teemu Nikki y Jani Pösö y dirigido por Nikki, ganó el premio a la Mejor serie. La protagonista de Mister 8, Pekka Strang, obtuvo el premio a Mejor actuación.

The Allegation (Alemania), dirigida por Daniel Geronimo Prochaska, se llevó a casa el Dior Grande Prize. Ferdinand von Schirach ganó el premio al Mejor guion por su escritura sobre The Allegation.

El premio a la Mejor serie corta fue para About Saturday (Noruega), de manos de la creadora y directora Liv Mari Ulla Mortensen.

El Dior Revelation Prize fue para Malik Gervais-Aubourg por su papel en Je voudrais qu’on m’efface (Canadá), creada y dirigida por Eric Piccoli.

Countrymen de Noruega, creada por Izer Aliu y Anne Bjørnstad y dirigida por Aliu, Aurora Gossé y Brwa Vahabpour, recibió el Premio especial de interpretación. Countrymen también recibió el premio High School a la Mejor serie.

El premio a Mejor música fue para el compositor Giorgio Giampà y Christian (Italia), creada por Valerio Cilio y dirigida por Stefano Lodovichi y Roberto Saku Cinardi.

El Student Prize a la Mejor serie corta fue para Lockdown de Bélgica, de los creadores Jonas Govaerts, Robin Pront, Dorothée van den Berghe, Kaat Beels, Frederike Migom Jan Eelen, Michaël R. Roskam, Flo Van Deuren, Kato De Boeck, Christina Vandekerckhove, Wouter Bouvijn, Maarten Moerkerke y Gilles Coulier.

El programa serbio Awake, escrito por Ljubica Lukovic y Matija Dragojević y dirigido por Jelena Gavrilović y Uroš Tomić, recibió el Audience Award a la Mejor serie en competición.

El jurado del Long Form Competition estuvo compuesto por el actor, escritor y productor Nikolaj Coster-Waldau; el guionista, dramaturgo y director Sigal Avin; la actriz, directora y guionista Naidra Ayadi; el actor Salvatore Esposito; y el músico, compositor y actor Marco Prince.

El jurado del Short Form Competition estuvo formado por la actriz, guionista y productora Aisling Bea; el actor Assaad Bouab; y la actriz, autora y directora Marie Papillon.





Acerca de World Screen

LEA TAMBIÉN

HBO y HBO Max incrementan su base global de suscriptores

HBO Max y HBO terminaron el tercer trimestre con 69,4 millones de suscriptores totales, una ganancia de 12,5 millones en comparación con el mismo período del año anterior.