24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Cartoon Network cierra acuerdo para llevar marcas de Distroller a nivel global

Cartoon Network cierra acuerdo para llevar marcas de Distroller a nivel global

CIUDAD DE MÉXICO: Cartoon Network y Amparín presentaron formalmente una alianza para la representación y comercialización de las marcas de Distroller en el mercado mundial, que posibilitará internacionalizar la marca mexicana a través de la red de licenciamiento global del canal infantil, y cuyo foco será Latinoamérica, a excepción de México.

La alianza tiene una duración de cinco años, con posibilidad de renovación, y abarca todas las categorías de licenciamiento, entre ellas ropa, accesorios, artículos escolares y calzado. Comprende también la creación de contenidos para televisión y digitales con los personajes de Distroller, que estarán disponible a través de Cartoon Network en toda Latinoamérica.

“La alianza entre Cartoon Network y Distroller se ha dado de forma muy natural ya que ambas marcas tienen muchos puntos en común: El sentido del humor, la creatividad, la explosión de colores y la forma como nos comunicamos con los niños”, dijo Lisa Weger, VP de licencias y marketing estratégico de Turner Kids. “Ahora queremos potenciar esto a nivel mundial y exponer nuestra audiencia a las creaciones de Amparín”.

Distroller, empresa mexicana fundada en 2004 por la artista Amparo Serrano, conocida como Amparín, se caracteriza por su innovadora forma de comunicación y su singular estilo artístico. Utiliza el folclore, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear un universo lleno de color y buen humor.

“Estoy emocionada por este paso que estamos dando de la mano de Cartoon Network para juntos hacer un mundo más divertido”, indicó Amparo Serrano, creadora y fundadora de Distroller. “En Distroller siempre buscamos alianzas estratégicas, pero sin perder nuestra esencia irreverente y Cartoon Network comparte este espíritu con nosotros y nos permitirá llegar a más gente a través de su programa de licenciamiento mundial y de sus distintas plataformas”.

Cartoon Network ha creado para su emisión en Latinoamérica divertidas cápsulas, de gráficas coloridas, que llevan el sello característico de Distroller y transmiten el espíritu de la marca con frases como: Un amigo es aquél que te quiere, incluso después de conocerte, No soy rara, soy edición limitada, ¿Si dormir es gratis, por qué cuesta tanto levantarse?, Es mi novio, sólo que todavía no se ha enterado.

Estas se suman a clips creados por Distroller, que se encuentran al aire por Cartoon Network, y a una serie de contenidos enfocados en las marcas de Distroller: Chamoy y Amiguis, Neonatos y Virgencita plis cuídame mucho, programados para fin de año, y más sorpresas en 2015.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

TV Latina presenta video entrevista con Alejandro Parra de Telefe

NUEVA YORK: En nuestro espacio de video entrevistas, TV Latina presenta Conversando con… Alejandro Parra, ...