23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Cartoon Network expande división de licencias en México

Cartoon Network expande división de licencias en México

CIUDAD DE MÉXICO: Cartoon Network Latinoamérica anunció que debido al crecimiento que la rama de productos de consumo ha experimentado, amplió la división de licencias en México con la inclusión de Victoria Bonilla y Vanessa Codinas. 

Bonilla se desempeñará como Category Manager Softlines y Vanessa Codinas como Category Manager Hardlines y Promotional Licensing. Ambas ejecutivas serán las responsables de licencias en México, los Andes, América Central y el Caribe. Con base en la Ciudad de México, se reportarán directamente a Eduardo Figueroa, director sénior de Licensing para México, América Central y los Andes. Este anuncio fue hecho por Lisa Weger, VP de Cartoon Network Latinoamérica.  

“Estamos emocionados de integrar al equipo de Cartoon Network a dos líderes con tanta experiencia en esta área”, dijo Weger. “La visión comercial y experiencia de Vicky darán más valor y un nuevo enfoque a nuestro negocio, mientras que el conocimiento en el ámbito de licencias y la amplia visión de Vanessa, serán claves en las nuevas estrategias del mercado”. 

Bonilla se concentrará principalmente en el desarrollo de Softlines, en conjunto con licenciatarios y minoristas. Trabajará también con agentes y concesionarios para desarrollar de la mejor manera la categoría de Cartoon Network en la región. Antes de unirse a Cartoon Network Enterprises, Bonilla fue por más de 15 años directora divisional de Marca en Wal-Mart México. Bonilla fue reconocida como ‘Compradora del año’ por cinco años consecutivos, y contribuyó grandemente al crecimiento de Wal-Mart México. 

Codinas estará encargada de la categoría para Hardlines y Promotional Licensing. Será la responsable de aumentar el valor del negocio de la red de licencias en la región. Algunas de las áreas en las que Codinas se enfocará serán: desarrollo de estrategias de negocio que logren incrementar presencia en el mercado, desarrollo de la marca y el servicio, y llenar espacios. Codinas cuenta con más de 10 años de experiencia en el área comercial de productos de consumo. Recientemente apoyó seis años en el área de mercadotecnia, licencias y negocios a The Walt Disney Company en México. Codinas ha trabajado directamente con Hardlines, su comercialización y todo tipo de licenciatarios.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Globo TV Sports debuta en Internet

RÍO DE JANEIRO, 24 de enero: Globo TV Sports, la comercializadora de contenidos deportivos de ...